miércoles, 27 de marzo de 2013

Estudiantes, padres y profesores volverán a las calles en abril y mayo contra los recortes de Wert

Fuente:Edición digital de El Boletín, diario fundado en 1992

V.M.
Estudiantes, padres y profesores se han citado en abril y mayo para salir de nuevo a las calles a protestar contra los recortes de José Ignacio Wert. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que están agrupados estos colectivos, prepara ya encierros, abrazos simbólicos y marchas nocturnas contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Según una nota de prensa de la Plataforma, el Sindicato de Estudiantes, CCOO, UGT, CGT, STEs, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y Movimientos de Renovación Pedagógica, han planteado un nuevo calendario de protestas para dejar claro al ministro de Educación que no van a parar de mostrar “el rechazo mayoritario de la sociedad a los recortes” a la pública y a la “posible aprobación de una contrareforma educativa denominada LOMCE”.

Para ello, en las primeras semanas de abril la Plataforma convocará “asambleas que informen de las consecuencias de los recortes, así como del contenido de la LOMCE y de sus posibles repercusiones en cada zona”. Tras ello, el fin de semana del 19 al 21 de abril, o bien el del 26 al 28, todavía está por confirmar, estudiantes, padres y profesores se encerrarán en los centros educativos.

lunes, 18 de marzo de 2013

Tabla comparativa de becas y ayudas en Finlandia, Alemania y España. Marzo 2013

Fuente de la noticia: Dudas Becas Mec
La siguiente tabla de comparación muestra los distintos conceptos y tipos de becas que desarrollan distintos países de la comunidad Europea, comprendiendo todas las enseñanzas y los tipos de ayudas y becas más generales. Esta tabla muestra la gran diferencia que existe entre países que pertenecen a una común de ideología y fines comunes, pero muy distintos en cuanto a la consideración de la educación. España, evidentemente, sale muy mal parada. 
Se han tomado en cuenta los países de Alemania, Finlandia y España :
Tabla comparativa de becas y ayudas en Finlandia, Alemania y España. Marzo 2013.

domingo, 3 de marzo de 2013

Alumnos del IES Padre Feijoo de Gijón visitan el CERN

El martes 12 de febrero de 2013 y por segunda vez un grupo formado por 46 alumnos/as de Bachillerato y 4 profesores/as, del IES Padre Feijoo, realizó una visita al CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear o de Física de altas energías) en el marco de las actividades desarrolladas durante el viaje de estudios de 2013.

Dentro de las instalaciones del CERN en Ginebra (Suiza) visitamos la sala de control del experimento ATLAS y la nave donde se testean los electroimanes del colisionador de partículas.
"Tratamos de aproximar a nuestro alumnado a la ciencia de los siglos XX y XXI, y el modelo estándar, la investigación sobre el precursor de la masa (bosón de Higgs), la supersimetría, las supercuerdas, la investigación en generación, almacenamiento y uso de la animateria... son claros exponentes de esa ciencia". Roberto Vega, profesor del centro.
Más información sobre el viaje: