domingo, 28 de abril de 2013

9 de mayo: Huelga general educativa de padres y madres, profesorado y estudiantes en todas las etapas

Fuente CEAPA Por una escuela pública, democrática, gratuita, laica y compensadora de desigualdades

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, CCOO, FETE-UGT, CGT, STES-i y los Movimientos de Renovación Pedagógica, en una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, ha presentado el calendario de las próximas movilizaciones de la comunidad educativa (padres y madres, profesorado y estudiantes) para los próximos meses contra los recortes educativos, la LOMCE y en defensa de la escuela pública:
  • 11 a 26 de abril. Convocatoria y realización masiva de asambleas informativas sobre las consecuencias de los recortes, así como del contenido de la LOMCE y de sus posibles repercusiones en cada zona. Igualmente, donde proceda, explicar la reforma del Sistema Universitario que prepara el MECD.
  • Fin de semana del 26 al 28 de abril (viernes por la tarde a lunes a primera hora).  O, en el caso de hacerse en un día de diario, jueves 25 de abril (noche del 25 al 26). Convocatoria y realización de encierros en todos los centros educativos.
  • 29 de abril, como punto final de los encierros. (O, en su caso, el 26 de abril).  Realización de abrazos simbólicos a todos los centros educativos, especialmente en aquellos donde los encierros se hayan realizado.
  • 9 de mayo. Huelga general educativa, convocada por todos los sectores de la Comunidad Educativa: alumnado, padres y madres, y docentes; abarcando todas las etapas, desde la Educación Infantil a la de adultos y la Universidad, y tanto las enseñanzas de régimen general como especial.
  • 11 de mayo (noche del sábado al domingo 12). Marchas nocturnas en todas las grandes ciudades, con salida en el Ministerio de Educación, o en las Delegaciones de Gobierno, que tengan recorridos con puntos intermedios de especial significación, y llegada ante la sede del Tribunal Constitucional u organismos judiciales territoriales de similar significado.
Descargar documento PDF de la plataforma reivindicativa Cara A
* Descargar documento PDF de la plataforma reivindicativa Cara B 
* Descargar calendario de movilizaciones 

viernes, 26 de abril de 2013

25 Abril Encierros contra la LOMCE #Tomatucentro #25ANosencerramos #26AAbrazatucentro

Encierro de los representantes de las federaciones y confederaciones de CEAPA en defensa de la educación pública y contra los recortes educativos y la LOMCE

Durante el próximo fin de semana, desde el viernes 26 al lunes 29 de abril, en la sede de CEAPA se realizará un encierro de los representantes de las federaciones y confederaciones integradas en CEAPA. Dicho encierro debe entenderse dentro del calendario de actuaciones propuesto desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que CEAPA forma parte.
Durante dicho encierro se realizarán dos reuniones específicas: el sábado por la mañana y por la tarde se realizará una reunión de las Presidencias de las Federaciones y Confederaciones, y el domingo por la mañana una de la Junta Directiva de CEAPA. En ambas se analizará la situación actual, se debatirá sobre el contenido vigente del anteproyecto de Ley y del dictamen del Consejo de Estado recientemente conocido, y se cerrarán una serie de documentos que serán difundidos en una rueda de prensa específica que se realizará en la mañana del lunes 29 de abril. Continuar leyendo en CEAPA

EL COMERCIO "La educación asturiana se moviliza contra la LOMCE"


EL COMERCIO "La escuela pública de Gijón se moviliza contra la Ley Wert"

Blog MSEPA: Asturias #25A en imágenes


La comunidad universitaria ha querido protestar así contra la nueva ley educativa, la LOMCE, por el despido de docentes interinos, así como los recortes que está sufriendo el sector. 
La universidad asturiana ha sacado sus clases a la calle, concretamente a la plaza de la Gesta en Oviedo, para protestar por los recortes y reformas en el sector educativo. 

Pero no sólo hay protestas en la universidad, también en colegios e institutos de toda Asturias donde hoy se han organizado charlas, encierros y actividades como cadenas humanas en defensa de la educación pública.
26 Abril "Abraza tu Centro" IES Padre  Feijoo